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Los Legendarios Sannin
 
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 ==Guia para principiantes DotA==

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MensajeTema: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 5:50 pm

-extraido de -http://foros.localstrike.com.ar/rpg-games-diablo-ii/warcraft/dota-allstars/61598-guia-para-principiantes-dota.html

Guia para principiantes DotA

1-Glosario
2-Tipos de Hero en DotA
3-Nociones Generales
4-A través del juego
a)Early Game
b)Mid Game
c)Late Game
5-Reglas Generales de un Item Build
6-Tip de HP
7-FAQ
8-Sobre el nerf de la botella y la daga en la versión .51
9-Notas Finales
10-Links Útiles

1-Glosario
-Lane/Linea/Carril: Son las 3 posibles rutas por donde pasan los creeps del sentinel y scourge. Hay tres lanes Top (arriba), mid (medio), Bottom (abajo).
-Woods/Jungle/Bosque/Pradera: Son los lugares por donde no pasan los creeps de los equipos sino donde están los creeps neutrales.
-Last Hit/Last Blow: técnica para farmear que consiste en atacar el creep cuando esté a un golpe de la muerte para llevarse el oro.
-]Denny/Denegar: Consiste en atacar al propio creep cuando esté a un golpe de la muerte para que el enemigo reciba menos experiencia y no tenga posibilidad be obtener oro matándolo
-Harras: acosar al enemigo sea a través de poderes o a golpes para mantenerlo asustado o alejado.
-Push: Atacar varias personas por un lane para derribar una torre, adelantar los creeps o entrar a la base enemiga.
-Gank/Ambush/Emboscada: Hacerle un ataque sorpresa a un enemigo que no se espere la llegada de uno o varios integrantes de un equipo.
-Farm: Matar creeps para obtener oro.
-Freefarm:Matar creeps para obtener oro en un carril vacío o sin presión enemiga
-Rax/Barracks/Barracas: Edificios principales que al ser destruidos permiten la producción de unidades más duras en ese carril
-Focus: establecer una prioridad para todos. Ejemplo: Focus torre y todos atacan la torre o focus maiden y todos atacan a la crystal maiden.
-Fountain Trip: Viaje que se hace a la fuente por estar en condiciones graves sin tener regeneración o viaje que se hace para comprar.
-Micro: Habilidad de manejar varias unidades a la vez sin volverse un culo. (Creo que el termino correcto es macro pero no estoy seguro)
-Core Item: Item al que un hero debe llegar debido a que sirve para complementar algún defecto o para que el hero realice su función (ejemplo: daga para que no le cancelen el epicentro al sandking o radiance en la spectre para empezar a carrear)
-CD/Cooldown: Tiempo que tarda una habilidad para poderse usar de nuevo.


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 8:07 pm, editado 16 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 5:50 pm

...

2-Tipos de Hero en DotA
-Carrier: Hero que mata a golpes al final del juego. Para ser carrier no basta esto sino que el hero tenga la capacidad de desbalancear el juego con una de sus habilidades haciéndolo muy difícil de parar. Este tipo de hero requiere de muchos items por lo cual farmea generalmente mucho y a veces suele no estar en las peleas por necesidad de farmear para obtener oro o exp. Se le llama carrier porque viene del inglés "carry" es decir carga con la responsabilidad de llevar el equipo a la victoria al final del juego. Suelen ser agility. Ejemplos de este tipo de hero: Faceless Void, Spectre, Naga Siren
-DPS: Heroes que hacen buen daño por segundo a través de sus golpes pero que sus habilidades no les permiten realizar las proezas de un carrier. Suelen ser frágiles y aunque hagan mucho daño son más vulnerables a los disable que un carrier. Suelen ser agility. Ejemplo de este tipo de hero: Shadow Fiend, Viper, Silencer
-Disable: Heroes que se encargan de deshabilitar a los hero clave de los enemigos. Generalmente se trata de un stun y de alguna habilidad que ayude a la tarea. Lo increíble de estos hero es que a pesar de ser frágiles no dependen mucho de items para molestar a sus enemigos, los requerimientos de item suelen ser de vida para no morir mientras cumplen su función. Suelen ser intelligence. Ejemplo de este tipo de hero: Rhasta, Lion, Bane Elemental.
-Ganker: Suelen pasearse por el mapa en el inicio del juego matando o ayudando a matar enemigos para desbalancear el score y crear el miedo en los enemigos. Suelen poseer un stun o un slow y obtienen dinero no a través del farm sino a través de los kill también. A veces un buen ganker le deja el kill al carrier aliado para que este llegue a los items más rápido y pueda matar el juego temprano. Este tipo de gankers terminan sin muchos items, suelen quedar con score negativo y con menos nivel que muchos otros hero (a veces quedan como el hero con menor nivel del game) pero su trabajo es el que le regala la victoria al equipo. Ejemplo de este tipo de hero: Venomancer, Tiny, Nerubian Assassin
-AoE: Son los hero que poseen fuertes poderes que atacan por area (AoE =Area of Effect). Ejemplo de este tipo de heroes: Sand King, Queen of Pain, Tormented Soul, Crystal Maiden.
-Nuker: Posee fuertes poderes para pegarle al enemigo. Suelen perder efectividad a medida que avanza el juego porque a través de item como el hood of defiance y la compra de items de hp se hacen más obsoletos. Suelen dominar el juego temprano. Suelen ser intelligence. Ejemplo de estos hero: Zeus, Lich, Slayer, Twin Head Dragon
-Armador: Hero que posee un especial que deshabilita a varios enemigos en masa para que otro hero (generalmente AoE) los mate. Generalmente el item principal de este hero es la daga. Ejemplo de este tipo de hero: Enigma, Earthshaker, Treant Protector.
-Ward Whore/ Slave: El esclavo del equipo. En los juegos competitivos se encarga de comprar la gallina y los wards. A veces otro hero lo ayuda en la tarea. Suelen tener un poder que les permite farmear mucho para ayudarse en la misión de wardear. Ejemplo de este tipo de hero: Pugna, Dazzle, Keeper of the Light.
-Nanny: Hero que se encarga de cuidar y defender a un carrier en un lane: Suelen tener poderes defensivos o de curación o poderes que animen al enemigo a NO atacar. Ejemplo: Shadow Priest, Lord of Avernus, Viper
Nota: Todos los hero poseen más de un tipo, por ejemplo el shadow fiend es un dps porque hace buen daño por segundo atacando pero también es un AoE por su requiem of souls que puede matar a varios hero con sólo ese poder. Otro ejemplo es la Queen of Pain que es AoE por sus poderes pero avanzando en el game puede montar items para hacer también dps. El tipo de hero también puede cambiar según los items que se montan.


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 6:35 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 5:51 pm

3-Nociones Generales
Es importante que cada heroe realize su función porque cuando un heroe no hacelo que se supone que debería hacer entonces se empieza a perder. Pongamos un ejemplo: en un equipo que posee un faceless void su compañero Lion decide queél quiere carrear el juego por lo cual se dedica a farmear todo el juego junto al faceless void. Lo más probable es que al final del juego se pierda porque el faceless void compartió la experiencia y el oro con un lion por lo cual posee menos experiencia y menos oro que el carrier enemigo. Por otra parte nadie molestó al carrier enemigo en vista que lion en vez de gankear farmeó todo eljuego por lo cual el carrier enemigo farmeo en libertad y sin preocupaciones mientras los ganker del otro equipo al hacer su trabajo molestan al faceless para que no pueda farmear por mucho tiempo en un mismo lugar disminuyendo la cantidad de oro que puede sacar. En estas condiciones y considerando que elfaceless farmeó lo más que pudo probablemente llegó a midas, madness (si se fuea madness), dos wraith band, botas y demons edge (si no se fue a madness) mientras que el carrier rival poniendo que es una spectre llegó a radiace, dos wraith band y a botas con lo cual puede empezar a ganar el juego para su equipo mientras que el faceless carece de items para hacer suficiente daño en lachrono para matar a un hero (esto en condiciones que nadie se haya regalado o que nadie sea n00b). Con este ejemplo quiero dar a entender que es ridículo que alguien haga un pick como lion, rhasta, tiny, nerubian assassin, etc y se dedique a farmear todo el juego porque a medida que avanza el juego ellos se hacen menos efectivos por lo cual deben aprovechar el poco tiempo de juego en el cual son poderosos para imponerse sobre el enemigo y de esta manera el carrier se pueda dedicar de manera más tranquila y efectiva a realizar sutrabajo que sería farmear hasta tener los items escenciales para empezar amatar. Lo mismo se puede proponer a la inversa. Imaginar que el Faceless intenta jugar ganker todo el juego. Debido a que no posee poderes para farmear y ni para matar, al inicio la chronosfera dura muy poco para poder hacer daño significante, etc, si el faceless gankea todo un juego es probable que no mate a nadie y al final tenga muy pocos items para poder enfrentarse al carrier enemigo. Cada hero tiene una función, si cada jugador se limita a cumplir lafunción de su hero el juego se hace mucho más fácil de ganar.
Nota: No se puede ganar con 5 carrier porque si 5 personas farmean ¿quién defiende la base cuando se las parten temprano? Empiecen a entender que un jugador es valioso no cuando hace triple kill o mata a los 5 enemigos sino cuando realiza su función.


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 6:41 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 5:51 pm

4- A Través del Juego
El juego se divide en tres partes. Early game, mid game y late game. Es importante notar que cada hero tiene una función durante cada etapa del juego y cuando la etapa cambia también lo hace la función u objetivo del hero.

Early Game (lvl 1 hasta lvl 9-10)
Se desarrolla generalmente en los carriles. Según el tipo de hero que tengas querrás adoptar una estrategia diferente para el carril. Existen dos maneras clásicas de enfocar el lane:

Maneras Clásicas

a)Lane Control: Se enfoca en hacer harras al enemigo hasta el punto que este quede bajo de vida y no pueda farmear y si decide farmear corre grandes riesgos de morir. Generalmente este es el enfoque de los nukers o los magos al inicio del juego aunque existen ciertos doble lane clásicos que se enfocan fuertemente en matar. Cuando se hace triple lane (3 hero en un solo carril) este suele ser el enfoque se busca, un lane agresivo donde el enemigo no se acerca.

b)Farm & Survive: Este es el tipo de lane que prefieren los carriers porque no suelen tener poderes para azotar contundentemente a los enemigos. La estrategia en este lane es farmear la mayor cantidad de creeps posibles para obtener los resultados al obtener items poderosos en poco tiempo. Si se juega con un carrier este suele ir acompañado de una nanny que lo va a defender.

Maneras no Clásicas del Early Game

c)Maneras alternativas de azotar un lane: Hay lanes en los cuales es casi imposible sacar un kill sin ayuda de un ganker por lo cual los dos hero deciden solamente farmear. Si un player es extremadamente bueno farmeando puede azotar el lane de una manera muy cruel: farmeando y denegando. Al ser bueno farmeando se van a obtener items muy buenos y al no tener amenaza del enemigo se llega a farmear aún más cómodamente. Al ser bueno denegando aseguras que el hero enemigo no llegue a tener buenos items y hasta puedes lograr hacerle subir de lvl tan lentamente que probablemente el enemigo pierda la calma e intente atacar desesperadamente abriéndose de esta manera a una posible muerte. Este tipo de estrategia se suele ver en los duelos de los solo lane.

d)Woods: Cuando un hero empieza en woods el game lo importante es tener wards preventivos en las entradas de los woods para evitar ganks que seguramente llegarán para intentar frustrar a un hero que farmea de manera solitaria y vulnerable (ya que a veces uno anda en woods en rojo de vida).

e)Roaming: Estilo inventado por los asiáticos, su mejor ejemplo (en mi opinión) fue Zenith iceiceice cuando jugó al venomancer roaming en una mym. Se trata de ir de lane en lane causando estragos y asustando a los enemigos para crear una tensión, provocar pánico y errores en el equipo contrario, aprovechar de sus errores para castigarlos. Este tipo de hero tienen como misión llegar rápido a la botella (sacando kills) para poder gankear y abusar de las runas para matar y de la botella para curarse y repetir el proceso. Las runas, para los que todavía no saben, salen cada 2 minutos arriba o abajo en el río al azar.

e)Ganker: La idea de este tipo de hero es mantenerse en el lane hasta llegar a los poderes necesarios para matar y/o a la botella para gankear aprovechando las runas. Suelen hacer un mini papel de roaming porque gankean pero luego se regresan a su carril a diferencia del roaming que se pasea por el mapa azotando los carriles.
Nota: Lo más importante en esta etapa es sobrevivir obtener dinero para comprar los items vitales y asegurarse de estar preparados y armados para cuando empiecen las peleas. Algunos empiezan en esta etapa del game a realizar push para obtener el dinero extra de las torres para llegar a los items vitales.


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 7:42 pm, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 5:52 pm

Mid Game (lvl 11 hasta lvl 15)
Cuando se llega a lvl 11 se obtiene el segundo lvl del especial y se suele llegar a los items vitales lo que anima a muchos a empezar las batallas grandes.Se empieza a gankear fuertemente y se empiezan a armar los combos que se pickearon. Por ejemplo un equipo con magnus, sandking y puck intentará hacer push para que los enemigos se reunan a defender y cuando el equipo esté reunido intentarían reverse polarity+epicentro+los poderes del puck para matar a losenemigos sin que estos tengan posibilidad de escapar. Generalmente los carrier suelen seguir farmeando pero ocasionalmente si ven que el equipo está dominando intentarán acercarse a las peleas para sacar oro robando kills y así acelerarla llegada a los items para carrear. Los roaming por su parte intentarán ayudar en los ganks pero algunos se pierden a farmear un BREVE lapso de tiempo para INTENTAR recuperar el lvl que perdieron al pasear por el mapa e intentarán montar items según necesidades (generalmente hp porque no suelen vivir mucho en las peleas porque no farmearon). En esta etapa es importante tumbar torres para darle al propio carrier oro y ayudarlo a montarse rápido, es importante también intentar matar al carrier enemigo para que no llegue a tener items buenos y sea capáz de contestarle al propio carrier (NUNCA DEJAR AL CARRIER ENEMIGO FREEFARM) y por último pero no menos importante es vital seguir haciendo lasthit y matar cada creep posible (sin retrasar o alterar los planes grupales) para comprar más items y sobrevivir al late game.

Late Game (lvl 16 hasta lvl 25)
La parte más brutal del juego. Se empiezan a ver los items grandes, la radiance en la spectre, el mjollnir en la priest of the moon, etc. En esta parte se acabó la hegemonía del caster, ahora se impone la fuerza bruta del daño a golpes. Los caster si no fueron pisados mantienen un daño considerable pero basado en la repetición de sus hechizos. Los combo ya no bastan para matara un equipo (en caso de un juego parejo) pero siguen haciendo buen daño para que el carrier remate a los hero que sobreviven. El disabler empieza a tener una función aún más vital y es la de intentar controlar al carrier enemigo. Es decir stunearlo para que su equipo lo mate o deshabilitarlo para que éste no asesine a todo su equipo. El carrier empieza a ver los resultados de su farm al ver como los enemigos caen rápidamente ante su daño. En esta etapa el wardwhore y el roaming hero empiezan a llorar porque no hacen nada (broma). Es importanteque el wardwhore y el roaming intenten ser útiles de cualquier manera posible, sea usando shadow strike para hacer slow nada más o sea interponiendose entreel enemigo para que éste lo mate a él y no a su carrier. Lo importante esbuscar la máxima utilidad en el propio hero a pesar de lo pisado o montados que se esté. Se intenta hacer push rompiendo las barracas enemigas y enseguida seva a otro carril a romper las otras. Es inútil hacer push en un carril que no posee más barracas a menos que se pretenda ir de una por el árbol/trono pero rara vez éste método funciona en los juegos serios y parejos.


5-Reglas Generales Para un Item Build

a)-SIEMPRE SE SALE CON REGENERACION DE VIDA (hay una o dos excepciones pero es mejor no hacerlo)

b)-Sólo se le monta vanguard a veces a los hero que hacen jungle u otros POCOS hero. NINGUN intelligence que recuerde en este momento lleva vanguard. Pls no más lion o drow ranger con vanguard, se los pido.

c)-Los items considerados contundentes para carrear son Monky King Bar, Radiance, Buriza y en menor grado Shivas Guard (en algunos intelligence) Orchid of Malevolence (También en los intelligence), Guinso (seguimos en la sección de intelligence), y la Butterfly (no puede ser en mi modesta opinion un first item), skaddi y Desolator. La combinación perfecta para carrear sigue siendo Aegis-Rapier si se puede llegar.

d)-La sange & yasha es mediocre en mi opinión, por favor si tienen que carrear un game omitan este item.

e)-Hay heroes que requieren daga, otros que requieren Black King Bar y otros que requieren Lothars Edge. No cambiar uno por otro porque aunque sean items parecidos son a su manera muy diferentes y sirven dependiendo de lasituación.

f)-Hay que comprar items para rellenar los vacíos de daño, hp o escape en corta medida, es decir no se puede tener un rapier sin tener un item para escapar o suficiente hp para no morir o no se puede tener un hero con habilidades que requieran estar extremadamente cerca del enemigo sin tener un mecanismo de escape o suficiente vida para no morir con dos poderes.

g)-Hay que tener SIEMPRE un town portal o boots of travel para ir a defender. Para los que no saben el town portal le da armor a las torres pero SOLAMENTE SI SE CLICKEA EL TOWN PORTAL ENCIMA DEL EDIFICIO, si se clickea elmapa el town portal no da el armor. Es un excelente item para defender las barracas. No puedo hacer suficiente énfasis en lo importante que es tener siempre un town portal.


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 7:57 pm, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 6:03 pm

6-Tip del HP
¿Cómo saber si se necesita o menos montar items de hp? En primer lugar es necesario conocer el hero con el que se juega. Si se está jugando con un clinkz se sabe que este hero difícilmente llegará a buen hp a menos que se sacrifique daño por hp (cosa que no es muy conveniente dado que el clinkz es un dps/carrier). Pero para la mayoría de los hero funciona una regla que se usa a partir de lvl 7. Cada lvl depués de lvl 7 se agregan dos "0" al lvl y ese es el hp mínimo que debe tener el hero para estar en el hp ideal. Por ejemplo: un hero lvl 7 debería tener 700 de hp, un hero lvl 13 debe tener 1300 de hp. Al estar por arriba se es un hero resistente, al estar en ese límite se considera el hero normal y al estar por debajo de eso se es frágiles y vulnerables. No todos los hero pueden cumplir con esta regla como ya lo dije porque deben sacrificar hp para poder carrear o realizar otra función. Hay heroes que sin montar items de hp están por encima de ese lvl. Es cuestión de cómo evoluciona el juego. Si uno siente que muere mucho debe intentar remediarlo sea evadiendo o jugando de manera muy prudente (en caso de carriers) o comprando hp en caso de tankes y casters. Si lion muere mucho no debe comprar vanguard sino completar soul booster empezando por el point, luego el vitality y por último el energy para luego convertir el soul booster en un cetro.

7-FAQ
a)¿Por qué se sale con regeneración?
Al recibir un ataque enemigo uno consume su item de regeneración para volver a estar en full de vida y cuando el enemigo no posee más mana uno ataca repetidamente y al no tener regeneración el enemigo terminará por morir o abandonar el lane.
b)¿Cada vez que agarro un hero melee no puedo farmear bien porque me pegan mucho cuando creepeo qué hago?
Te mantienes a distancia como si fueras un hero de rango. Cuando un creep esté muriendo calcula el tiempo que te tarda en llegar hasta él cuando le falta un golpe de morir te acercas lo matas y te alejas. Seguramente el enemigo te castigará pero no tanto como si te mantuvieras cerca todo el tiempo así que eso hará que tengas que gastar más lentamente la regeneración. Cuando ya no puedas regenerar si tienes gallina te traes más regeneración (o botella) o compras anillo si vas a montar algo que requiera anillo o si no te traes pots de vida o tangos cuando se te esté acabando la regeneración (no gastes un patrimonio comprando regeneración, compra lo indispensable). Si no tienes gallina mantente a rango de experiencia y no intentes hacer last hit a menos que sepas que no tevan a castigar. Si puedes te mantienes en el fog of war para ganar experiencia sin estar a riesgo. Si no quieres hacer nada de eso puedes revisar la runa a ver si apareció e intentar gankear. Si necesitas urgentemente mantenerte en el carril puedes intentar matar al enemigo si dispones de vida y mana, en caso defallar y que quedes bajo de vida te vas a la base, te curas, compras y regresas con town portal. Si no también puedes pedirle a tu equipo que haga gank para asegurar la muerte de los hero enemigos y luego mientras nacen y regresan puedes farmear tranquilo.
c)¿Si soy un hero agility qué items de hp puedo montar?
Puedes intentar las siguientes posibilidades
-1 o 2 bracer si no tienes mucho oro
-1 o 2 wraith band si no necesitas mucho hp y quieres también obtener daño
-Point Booster si tu hero necesita montar eye of skaddi (la drow no lleva skaddi -.-")
-Power treads y la ajustas en str (si el hero necesita Boots of Travel obvia esto a menos que estés muy pisado y no logres reunir el oro para las travels)
-Black King Bar porque necesita una hacha que te da 10 a la fuerza y además el avatar te va a solucionar muchos problemas en las peleas porque no recibirás daño de poderes que suelen destrozar a los agility frágiles.
-Heart of Terrasque se hace cuando ya se tiene item de daño contundente y se necesita asegurar un buen hp para late game
d)¿Si soy un hero intelligence qué items de hp puedo montar?
-1 o 2 bracer si no tienes mucho dinero
-1 o 2 null talisman si no necesitas mucho hp y quieres mana, además son más baratos que los bracer
-Point Booster si vas a cetro, bloodstone o skaddi
-Vitality Booster si vas cetro o bloodstone (se suele montar después del point booster)
-Ultimate Orb si vas guinso, linken o skaddi (si vas skaddi se hace primero el point booster por ser más barato y por encontrarse fuera de la base)
-Mekasm (si eres un hero que dispone de mana o se te asigna como función deequipo)
-Necronomicon es un excelente item de torneo por su habilidad de revelar invisibles, sirve para matar heroes invisibles o para buscar y romper wards enemigos. Requiere de micro (si no lo sabes usar puedes darle control de unidades a una persona de tu equipo que posea micro y pedirle que lo micree).
-Power Treads en str (sólo si el itelligence es un carrier, de lo contrario NO HACERLO)
-Black King Bar es muy útil cuando al final del juego no te dejan vivir porque te caen 4 stuns encima, esto puede ahorrarte un mal rato, rara vez se monta en un hero al inicio. Un buen hero que lo puede llevar es la crystal maiden para evitar que le cancelen en freezing field con poderes
-Eye of Skaddi sirve para los carriers intelligence que quieren montar hp y daño pero no pueden ir a cetro o ya lo terminaron.
-Linken Orb es un buen item para vivir. Da daño y hp, cancela un stun que puede hacerte vulnerable a una emboscada y se hace con perseverance que es un item bastante apreciado en los casters que quieren evitar fountain trip
-Heart Of Terrasque se monta solamente late game cuando se necesita un item de vida contundente y ya se posee un item de daño o disable

8-Sobre el nerf de la botella y la daga en la versión .51
En mi modesta opinión ambos nerf son justificados. Si se ponen a ver la utilidad de la botella no baja ya que sigue siendo rentable la botella porque ahorra millones de gastos en regeneración y sigue permitiendo el store de las runas para el gank. El único lado negativo fue quitarlo de la tienda secreta de los carriles externos en mi opinión porque retrasa mucho el gank y pierde effectividad en el lane ya que hay que traersela botella con el courrier. Por el otro lado la daga sigue siendo un excelente item. La daga cuando se compra rara vez se compra para escapar, es un item agresivo que permite abusar de una sorpresa difícil de conterear a diferencia de la invisibilidad que con 200 de oro (sentry wards) es parcialmente anulada y con la gema completamente. La principal función de la daga es entrar sorprendiendo y este lado lo sigue teniendo. En mi opinión el balance está justificado y no le quita utilidad a la daga aunque a lo mejor (en mi opinión) deberían bajarle levemente el precio como a la botella. Lo irónico es que se llama daga del escape y ahora eso es para lo único que no sirve.
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Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 8:02 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 6:04 pm

9-Notas Finales

El DotA es un juego que requiere skill como juego en equipo. Un jugador solo no hace diferencia pero no gana un juego. Cada jugador debe poner de su parte para ganar. El juego por su naturaleza fuerte de equipo es difícil de jugar en juegos públicos porque no todas las personas tienen habilidad de ser buenos compañeros y aún es difícil de entenderse cuando se es buenos compañeros. Esta nota final se la quería dedicar a los que están aprendiendo o a los que llevan años jugando y todavía no aprenden, a las personas que se salen cuando las matan y a los que laguean constantemente. Este juego es muy entretenido pero ala vez muy fácil de arruinar, no es un juego sencillo de aprender pero cuando se sabe jugar es muy gratificante. Todos saben aproximadamente cual es su nivel, rara vez existe alguien que se crea más de lo que es lo que pasa es que todos tenemos la boca muy grande. Si uno sabe que está ante alguien que sabe jugar más que él debería aprender, hacerle caso y emular para poder mejorar (ganar un juego aprovechándose de un n00b en el otro equipo no te hace mejor jugador que los del equipo rival, te hace nada más un oportunista que en una situación real contra players de nivel está condenado a fracasar porque no sabe lo que es la presión de jugar contra uno que sabe). De eso se trata, no creo quea nadie le guste perder pero para ganar hay que jugar bien y para jugar bien hay que aprender y aprender... aprender es lo más difícil porque requiere una cosa de la que carece por naturaleza el venezolano: humilidad. Raros son aquellos que tienen la humildad para aprender, para admitir que en algo están equivocados pero son esas las personas que al final terminan jugando bien. El dota en venezuela es un juego que tiende a decaer en cuanto por muchos jugadores que hay los que juegan competitivamente están condenados a jugar afuera porque en vzla dota room es casi imposible terminar un juego. Los que se salen apenas mueren no tienen la inteligencia de quedarse a morir todo el game para guardar el replay y ver cómo jugó el mejor de ese juego e intentar aprenderde eso. La mayoría son unos pésimos perdedores que apenas empiezan a perder se desconectan y hasta que no les toque un n00b en frente no se quedan en un game. Eso no los va a llevar a ningún lado. Eso lo que hace es deteriorar la calidad de juegos. No es divertido entrar y azotar a un n00b o newbie pero sin duda cuando uno lo hace se espera que éste aprenda, no que se desconecte porque ese tipo de actitud infantil es la que hace que el DotA no progrese en Venezuela. Por último a los laggers. ¿Qué sentido tiene jugar un mal juego? Hace tiempo unos amigos íbamos a un cyber a jugar. Los players del cyber tenían un nivel malísimo. De tanto ir a jugar ahí algunos empezaron a emular las cosas que veían de nosotros y terminaron mejorando. El lagger debería aprovechar los cybercafe (que en venezuela hay hasta de sobra) para poder jugar sin lag y para ayudar a otros a mejorar y no dañar los games de aquellos que juegan por gg, pero otra vez esta es sólo una sugerencia.

10-Links Útiles
www.dota-allstars.com tiene unas guías generales, profundas, de heroes, estrategias y demás. Buena página para empezar
www.dotaportal.com parecida a la de arriba
www.meetyourmakers.com para descargarse los replay de la mejor liga de dota que existe, si quieres aprender miren los replays de los mejores
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Meritos al Autor: BH|-Morphling


Última edición por [Sannin]ToB1 el Dom Abr 12, 2009 8:06 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 6:09 pm

Doble , triple, cuatruple, quintuple post!!!! ctm!!! quieres ban del foro!!!!

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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 6:14 pm

[Sannin][]Eol[] escribió:
Doble , triple, cuatruple, quintuple post!!!! ctm!!! quieres ban del foro!!!!

Sera porq no entra todo en un solo post webol?y me gusto la guia por eso la puse toda ,quizas aprendas un poco xD
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Dom Abr 12, 2009 6:15 pm

Mejor no era poner el fucking link? no creo que nadie se de el trabajo de leer todo tob1 pt, pero aun asi parece que hay buenas cosas que puedes aprender de alli para ser tan pro como kiba en dota xD!!!!

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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Lun Abr 13, 2009 3:19 pm

SLAVE UN EZALOR!!!!??? VOS O EL BOBO Q HIZO ESA GUIA TIENEN MIERDA EN LA CABEZA!!! es un heroe super suport y fragero pa, como lo haces slave??
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Lun Abr 13, 2009 9:36 pm

[Sannin][]Eol[] escribió:
Mejor no era poner el fucking link? no creo que nadie se de el trabajo de leer todo tob1 pt, pero aun asi parece que hay buenas cosas que puedes aprender de alli para ser tan pro como kiba en dota, sos lo mas, te admiro

asi me gusta, q sepas quien es pro en ciertos temas, capas algun dia llegues a ser como yo y hacer a los demas rogar por un rmk xD
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Vie Abr 17, 2009 7:22 pm

[Sannin]Izanagi escribió:
SLAVE UN EZALOR!!!!??? VOS O EL BOBO Q HIZO ESA GUIA TIENEN MIERDA EN LA CABEZA!!! es un heroe super suport y fragero pa, como lo haces slave??

Porque saca oro rapidisimo y los slave estan incluidos en los "support"
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Vie Mayo 01, 2009 3:58 pm

pero en la definicion q das no dicen q saquen oro rapidisimo, sino q lo llevas de un lado a otro y compras los items para los demas (igual en las nuevas versiones del dota no se puede hacer mas eso porque no podes pasarte items, a menos q sean los q se dropean como el divine reaper y la gema)....
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Vie Mayo 01, 2009 4:07 pm

Pus se los compras con el carga item volador y ya
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Vie Mayo 01, 2009 8:17 pm

y la guita? de donde la sacas? si sos slave no matas muchos si tas de un lado a otro, otra cosa era cuando podias pasar items porque hibas a matar, comprabas las cosas con el animal y dsp se las dabas a los compas....
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Mar Mayo 05, 2009 8:11 pm

[Sannin]Izanagi escribió:
"Y la guita?... bla bla bla..."

Q alguien le pegue ¬¬ no te digo q saca un huevo de plata el ezalor? justo para ti q te gusta ver guita =).
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   Miér Mayo 06, 2009 8:40 pm

sos bobo no? -.- como mierda no voy a saber q crepea el ezalor pedaso de pt -.-.... es uno de los heroes q mas crepean.... pero vs no entendes q no se pueden pasar mas los items no? -.-
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MensajeTema: Re: ==Guia para principiantes DotA==   

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==Guia para principiantes DotA==
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